- CONVOCATORIA -

PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE HISTORIA SOCIAL

- 2022 - 

 

1. El galardón consistirá en la publicación del texto premiado en una editorial de ámbito nacional. El premio se otorgará a un trabajo de investigación de los asociados a la AHS cuyo carácter inédito, solidez en el acopio de fuentes, método y argumentación en el plano historiográfico le haga acreedor de esta distinción.

2. La cualidad de socio de la AHS que se requiere para optar al premio, puede adquirirse por quienes aún no lo fueren cumpliendo los requisitos de inscripción antes de la presentación al mismo.

3. El plazo de presentación de originales queda abierto hasta el 1 de octubre de 2022. El fallo del premio se hará público no más tarde del 1 de diciembre de 2022.

4. La orientación, cronología y tema concreto del trabajo presentable a concurso será libre, dentro de la amplia gama de temáticas abordables desde la historia social. La comisión calificadora del premio valorará, no obstante, la originalidad y las novedades que se aporten en el terreno de las fuentes, la orientación y metodología, o la propia temática de las investigaciones presentadas.

5. Los trabajos tendrán una extensión equivalente a un mínimo de 150 y un máximo de 175 páginas de 2100 caracteres con espacios, (incluidas notas, cuadros o figuras), etc. y serán remitidos a la sede social de la Asociación de Historia Social en CD en formato Word y dos copias papel.

6. Los trabajos se presentarán de forma anónima y bajo plica, incluyéndose por tanto en el envío las dos copias papel del trabajo y el CD solicitados, y sin que del texto presentado pueda deducirse por detalle alguno la identidad del autor, a la vez que una plica donde, en sobre cerrado, figure el nombre y dirección de quien opta a la distinción.

7. La evaluación de los trabajos recaerá en una Comisión Calificadora integrada por personas de reconocido prestigio nombradas de común acuerdo entre la AHS y el Instituto Valentín de Foronda. A dicha Comisión se añadirá un secretario nombrado por la Junta Directiva de la AHS que, careciendo de voto en la misma, se encargará de validar el procedimiento, levantando acta de lo acordado.

8. El acuerdo de la Comisión Calificadora será inapelable. La Comisión podrá declarar el premio desierto.

9. Al otorgar el premio, la AHS y el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda, adquieren en exclusiva el derecho y el deber de patrocinio conjunto de la primera publicación del texto galardonado, dentro del año natural siguiente a su otorgamiento. Pasado un año de tal publicación, los derechos revierten en el autor.

10. La participación en este Premio supone la aceptación de las bases del mismo.

Adjuntos:
Descargar este archivo (CONVOCATORIA 2022 PREMIO INVESTIG AHS. Definitivo.pdf)Convocatoria Premio AHS 2022[Convocatoria Premio AHS 2022]50 kB